eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker pide a Francia que siga siendo ambiciosa ante las próximas elecciones

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió hoy desde Roma a los franceses que sigan siendo "ambiciosos" ante el mundo, de cara a las elecciones en su país, al abordar la estimación de votos para el Frente Nacional.

"Quiero decir a los franceses que no deben olvidar qué es Francia, es una gran República que sabe hablar al mundo y debe seguir un discurso que responda a la ambición del pasado y del futuro", dijo al ser preguntado en una rueda de prensa por la ultraderecha en Francia.

Juncker, que está en la capital italiana para participar en la conmemoración del Tratado de Roma junto a 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE, recomendó a los franceses que "sigan siendo franceses".

Por su parte, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dijo que aunque no tiene una postura sobre la situación de otros países vecinos, está convencido de que "el papel de Francia en la Unión Europea (UE) es central, clave y tendrá que seguir siéndolo".

"Confío en que será posible y es necesario", vaticinó.

La UE, con excepción de Reino Unido, celebró hoy el 60 aniversario del Tratado de Roma, con el que se instituyó la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, embriones del proceso de integración hacia la actual UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha