eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras (ERC) pide a la CUP que su decisión permita "avanzar hacia la independencia"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho esperar de la Assemblea Nacional que la CUP celebrará este domingo para decidir si respalda la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, una decisión que permita "avanzar en el proceso hacia la independencia de Cataluña".

- PUBLICIDAD -
Junqueras (ERC) pide a la CUP que su decisión permita "avanzar hacia la independencia"

En una entrevista de El Punt Avui recogida por Europa Press, el miembro de JxSí se ha mostrado convencido de que Cataluña "tiene una gran oportunidad" y ha emplazado a la CUP a hacer lo posible para aprovecharla.

Sobre si la CUP decide investir a Mas pero no aceptar un acuerdo de estabilidad rechazando la propuesta política de JxSí --uno de los cuatro escenarios que los militantes de la CUP vota el domingo en Sabadell (Barcelona)--, ha dicho que la estabilidad es necesaria.

"Un Govern que no puede gobernar sirve de poco", ha advertido, aunque ha matizado que está convencido de que todos tomarán la decisión que corresponde para poder hacer una república que esté al servicio de la gente.

ELECCIONES ANTICIPADAS

Preguntado por la alternativa de ERC en caso de que no haya investidura y se convoquen elecciones anticipadas, ha dicho no contemplar otro escenario que el de la república.

"En ningún momento prevemos ese escenario porque habrá acuerdo y, por tanto, no entramos a valorarlo", ha zanjado y ha insistido en que cree que todo el mundo estará a la altura del momento y de las posibilidades que les corresponde.

REFERÉNDUM

"Los representantes de la voluntad democrática de los ciudadanos sabremos encontrar la solución", ha afirmado y ha rechazado el planteamiento de encaje catalán en el Estado que ganó las últimas elecciones en Cataluña, las generales: el referéndum.

En ese sentido ha asegurado que los miembros de ERC han sido siempre "los campeones" del referéndum y ha reclamado el que a su juicio es el único posible y útil, que es el de la constitución catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha