eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras dice que con la independencia de los pueblos "no se negocia, se ejerce"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que con la independencia de los pueblos "no se negocia, se ejerce", y ha afirmado que cualquier negociación con el Estado, según él, solo será posible de igual a igual si Cataluña es independiente.

- PUBLICIDAD -
Junqueras dice que con la independencia de los pueblos "no se negocia, se ejerce"

En el acto final de la campaña 'Vull ser lliure. Vull un nou país' en Girona, ha asegurado que los republicanos están "enamorados de la gente, de la democracia y no se puede perder más tiempo".

Ha afirmado que el hecho de que Cataluña sea un Estado solo depende de sus ciudadanos: "No nos podemos permitir el lujo de resignarnos, lo tenemos que hacer por la gente que lo está pasando mal", ha sostenido.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que el partido lo ha dado todo para que el domingo haya urnas y ha calificado el 9N como "un día muy importante".

"Nuestra causa es noble ya que lo que queremos es construir un estado útil para los ciudadanos. Queremos tener el instrumento que se llama democracia en nuestras manos para construir un país y un estado útil para los catalanes", ha sostenido.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldable de ERC por Girona, Maria Mercè Roca, y la presencia de representantes de la Alianza Libre Europea, como François Alfonsi, militante y exsecretario de la Unión del Pueblo Corso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha