eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junqueras dice que la intervención de las cuentas creará "colapso administrativo"

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado este lunes que la intervención de las cuentas de la Generalitat por parte del Ministerio de Hacienda "lleva a una situación de colapso administrativo" porque el Gobierno tendrá que comprobar todos los gastos.

- PUBLICIDAD -
Junqueras dice que la intervención de las cuentas creará "colapso administrativo"

"Como no tienen el control efectivo de todo eso necesitan que les pasemos una por una todas las facturas", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press en la que ha dicho que el Govern trabajará para que la todo funcione como hasta ahora, aunque no ha garantizado que los pagos se realicen con puntualidad.

"El Gobierno de España dice que quiere comprobar factura por factura y hasta que lo haya comprobado aquí no se paga nada", ha relatado el también conseller de Economía, que ha explicado que no ha hablado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desde que La Moncloa anunció la medida.

Ha acusado de nuevo al Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución --que permite suspender la autonomía-- de forma encubierta "aplicando la Ley de Estabilidad Presupuestaria por algo que no tiene nada que ver con la estabilidad presupuestaria".

"Es el colmo de la tergiversación de la Ley de Estabilidad", ha criticado, por lo que el Govern ya ha anunciado que presentará una solicitud de medidas cautelares para intentar suspender la intervención y que recurrirá la decisión.

Junqueras ha acusado al Ejecutivo central de usar como excusa el referéndum del 1 de octubre "para hacer una involución en todos los ámbitos sociales", algo que repercutirá, ha alertado, en el conjunto de la ciudadanía de Catalunya y toda España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha