Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras no ve “ninguna sorpresa” en la petición de la Fiscalía respecto a Forcadell

Junqueras no ve "ninguna sorpresa" en la petición de la Fiscalía respecto a Forcadell

EFE

Martorell (Barcelona) —

0

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que no ve “ninguna sorpresa” en la petición de la Fiscalía al Tribunal Constitucional (TC) para que abra la vía penal contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

“Entiendo que no hay ninguna sorpresa porque la Fiscalía es una institución centralizada y jerarquizada que depende directamente del ministro, y por tanto también depende directamente del Gobierno español”, ha asegurado, en declaraciones a los medios, durante una visita a las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona).

La Fiscalía emplazó ayer al TC a exigir consecuencias penales a Forcadell por su papel el pasado 27 de julio durante la votación de las conclusiones de la comisión del Proceso Constituyente, en la que la cámara catalana aprobó desoyendo la advertencia que había hecho el alto tribunal sobre su contenido.

El también conseller de Economía ha apuntado que desde el gobierno catalán explicarán su postura y determinación “en todos los ámbitos donde sea posible”.

“Es evidente que la nuestra es una posición plenamente democrática y, por lo tanto, seguro que es fácil de explicar aquí, en Europa y en todas partes”, ha aseverado.

Por otra parte, Junqueras ha indicado que tampoco le ha extrañado el contenido y el tono del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ayer durante la sesión de investidura.

“No hay ninguna sorpresa ni ningún elemento destacable porque sigue la trayectoria que ha tenido a lo largo de muchos años”, ha resuelto.

Etiquetas
stats