eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Cospedal no declaró "por error" 7.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó una cifra que omitía 7.000 euros de la declaración del IRPF de la presidenta regional

El motivo del error, según las fuentes de la Junta, es que esa cantidad está exenta de tributación.

40 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Junta dice Cospedal corrigió en 2 días el error por el que omitió 7.000 euros

Junta dice Cospedal corrigió en 2 días el error por el que omitió 7.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado 31 de diciembre la declaración de los bienes y rentas de la presidenta regional y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. El boletín oficial omitía 7.000 euros que percibió de las Cortes de Castilla-La Mancha en 2011 como diputada autonómica y que habría que sumar a los 158.388 euros netos que aparecían en la declaración.

Según la Junta de Castilla La Mancha, se trata de un error en el volcado de datos a su declaración de bienes y rentas. La institución ha informado, además, de que la presidenta envió una carta el 2 de enero para corregir el error.

Cantidad exenta de tributación

El PSOE castellanomanchego había pedido a Cospedal que aclarase por qué no había declarado los 7.000 euros que percibió de las Cortes en el ejercicio de 2011. El motivo del error, según las fuentes de la Junta, es que esa cantidad está exenta de tributación.

Al percatarse del error, continúan estas mismas fuentes, Cospedal envió una carta el día 2 de enero, dos días después de salir publicado, al director general de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Julián Gómez-Escalonilla, para corregirlo.

Además, la Junta ha indicado que Cospedal, pese a que el formulario le pedía la declaración de ingresos netos, después de impuestos, prefirió ofrecer más información y declarar sus ingresos íntegros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha