eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kazajstán pide a Moscú y Ankara que rebajen la tensión tras el derribo del caza ruso

- PUBLICIDAD -
Rusia acusa a Erdogan y a su familia de beneficiarse del petróleo del EI

Rusia acusa a Erdogan y a su familia de beneficiarse del petróleo del EI

El ministro de Exteriores de Kazajistán, Erlan Idrissov, solicitó hoy a Rusia y Turquía que rebajen la tensión bilateral después de que la semana pasada un caza turco derribase un bombardero ruso en la frontera con Siria.

"Turquía y Rusia son dos grandes potencias políticas y económicas. Creemos que tendrán la sabiduría, el coraje y el pensamiento estratégico de rebajar las tensiones", declaró Idrissov durante una rueda de prensa en Viena.

"Instamos a todo el mundo a encontrar la forma de rebajar la crisis", apeló el ministro tras reunirse con su homólogo austríaco, Sebastian Kurz.

"Hubiera sido mejor que (el derribo) no se hubiera producido", agregó el jefe de la diplomacia kazaja, quien advirtió de que este conflicto tiene el potencial de poner en peligro un incipiente consenso para encontrar una solución a la guerra civil en Siria.

Moscú ha negado en todo momento que el bombardero derribado violara el espacio aéreo turco, mientras que Ankara sostiene que ese y otro aviones rusos fueron advertidos en numerosas ocasiones y sobrevolaron Turquía durante 17 segundos.

Kazajistán es un estrecho aliado diplomático de Moscú y al mismo tiempo cuida unas buenas relaciones con Turquía, país con el que tiene afinidades lingüísticas y culturales.

Idrissov participa en Viena en la segunda reunión anual del laboratorio de ideas "Eurasian Council on Foreign Affairs", al que asistirá también la antigua ministra austríaca de Exteriores y ex comisaria europea de Relaciones Exteriores Benita Ferrero-Waldner.

Los expertos de esta institución buscan consolidar las relaciones políticas y económicas del país centroasiático con la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha