eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tía de Kim Jong-un pierde sus cargos en Corea del Norte, según Seúl

- PUBLICIDAD -
La tía de Kim Jong-un pierde sus cargos en Corea del Norte, según Seúl

La tía de Kim Jong-un pierde sus cargos en Corea del Norte, según Seúl

Kim Kyong-hui, tía del líder norcoreano Kim Jong-un y hasta hace poco figura clave del régimen, ha perdido todos sus cargos importantes desde el fusilamiento hace dos años de su marido, Jang Song-thaek, según divulgó hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur.

El Ministerio de Unificación de Seúl publicó su directorio de 2015 sobre Corea del Norte en el que el nombre de Kim Kyong-hui, de 69 años, está ausente de las listas tanto de los miembros del gabinete como de los secretarios e integrantes del Politburó del Partido de los Trabajadores, el mayor órgano de poder del país.

"Kim Kyong-hui probablemente dimitió de todos sus cargos oficiales después de lo de Jang Song-thaek", indicó a la agencia local Yonhap una fuente del Gobierno surcoreano.

Kim Kyong-hui, hermana del dictador Kim Jong-il de cuya muerte se cumplieron ayer cuatro años, sí conserva otros puestos sin capacidad ejecutiva real en el Estado, como el de miembro del Comité Central del Partido, general del Ejército Popular y diputada de la Asamblea Popular Suprema.

El informe publicado por Unificación aclara que la tía del líder Kim Jong-un no ha protagonizado una sola aparición pública desde septiembre de 2013, dos meses antes de la ejecución de su marido.

Desde la purga de Jang han surgido numerosas especulaciones sobre Kim Kyong-hui, entre ellas que sufre un grave deterioro de su salud, pero el extremo hermetismo del régimen de los Kim -especialmente en lo que concierne a las élites del poder- ha impedido verificar estas informaciones.

En abril del año pasado la televisión estatal norcoreana KCTV emitió un documental antiguo en el que se habían eliminado las imágenes en las que aparecía la tía del líder, por lo que expertos concluyeron que había caído en desgracia a raíz de la brutal purga de su marido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha