eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán ve "responsabilidad colectiva" del PSOE y remite a la valoración de Sánchez del 25S

Ve "complicado" un gobierno central liderado por los socialistas

- PUBLICIDAD -
Lambán ve "responsabilidad colectiva" del PSOE y remite a la valoración de Sánchez del 25S

El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), ha rechazado este lunes apuntar al secretario general del partido, Pedro Sánchez, como responsable de los resultados de las elecciones en Galicia y el País Vasco porque ve "responsabilidad colectiva".

"No cabe señalar a nadie como responsable de la situación. Es una responsabilidad colectiva", ha dicho al preguntársele sobre lo que debe hacer el PSOE, en declaraciones a los medios antes de dar una conferencia en el antiguo Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona.

Lambán ha pedido esperar "a la interpretación de los resultados de Pedro Sánchez", que este mismo lunes hablará con la Comisión Ejecutiva socialista, ha recordado.

"Estamos en la obligación de esperar a ver cuál es el análisis del secretario general y qué hoja de ruta o planteamiento hace", ha añadido.

Preguntado por qué cree que el PSOE debería hacer ante los resultados, ha expuesto que el socialismo español "se tiene que retirar al rincón de pensar" para encontrar una solución.

Sobre la posibilidad de que Sánchez vuelva a intentar formar Gobierno con el apoyo de otros partidos como Unidos Podemos y C's, ha recordado que el líder socialista ya lo probó y no lo consiguió.

"Parece complicado que ese propósito llegue a buen puerto", ha aseverado, pero ha recordado que Sánchez tiene un mandato del Comité Federal para negarse a investir al popular Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha