eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara (IU) avisa de que el Gobierno no quiere gente que "piense y se rebele", sólo que "rece y obedezca"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha avisado este lunes de que con la nueva ley de educación el Gobierno quiere que aprender "a rezar" tenga el mismo valor que aprender a pensar. "El Gobierno no quiere gente que piense y se rebele, sólo gente que rece y obedezca", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -
Lara (IU) avisa de que el Gobierno no quiere gente que "piense y se rebele", sólo que "rece y obedezca"

En rueda de prensa, Lara ha denunciado la "involución reaccionaria" del PP que demuestra en muchas materias y que comienza por la Lomce, que llegará mañana al Congreso después de ser aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Según ha subrayado, la nueva ley educativa ha sido aprobada por el Gobierno "en contra" de la comunidad escolar y "pretende volver al nacional catolicismo", todo ello con la idea de "privatizar" la educación pública para crear "un nuevo nicho de negocio" junto a la sanidad para "quienes ya no lo tienen en la especulación inmobiliaria".

Para Lara, otra de las muestras de esta "involución reaccionaria" es la nueva ley del aborto en la que trabaja el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que aborda un asunto "ya cerrado para la mayoría de la sociedad y buena parte del PP", como a su juicio demuestra el "debate interno" que el asunto ha suscitado en el seno de los 'populares'.

Además, ha lamentado la deriva de la ley de transparencia, que IU considera parcial porque, entre otros asuntos, "limita" la información de la Casa del Rey y "deja fuera" a la Iglesia. "Quiere una ley traslúcida que deje pasar la luz pero no ver la imagen, nosotros queremos paredes de cristal", ha ejemplificado.

AVERIGUAR EL TALANTE DEMOCRÁTICO DEL PP

En este contexto, el coordinador federal de IU ha subrayado además que el "talante democrático" del PP se podrá ver esta semana con la proposición presentada por la coalición en el Congreso para pedir que el 18 de julio sea declarado día de condena del franquismo, ya que cree "intolerable" que España aún no haya condenado el régimen franquista décadas después.

"Vamos a ver de verdad si el PP tiene un mínimo talante democrático y está dispuesto a empezar a cerrar heridas todavía abiertas", ha explicado antes de confiar en que la iniciativa de IU obtenga el apoyo de la mayoría de formaciones políticas en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha