eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara lamenta sólo se pidan cuentas a IU con 2 "tarjeteros" y no a PP y PSOE

- PUBLICIDAD -
Lara justifica su paso atrás para volcarse en IU y dar un mensaje de cambio

Lara justifica su paso atrás para volcarse en IU y dar un mensaje de cambio

El líder de IU, Cayo Lara, ha lamentado que sólo se exijan responsabilidades a su organización por las tarjetas opacas de Caja Madrid, cuando sólo tenía dos "tarjeteros", y ya fuera, y no se las pidan a PP ni a PSOE, que tenían la mayoría de los 84 consejeros que usaron las tarjetas para gastos privados.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, ha querido zanjar la polémica surgida con la federación de Madrid después de que la Presidencia federal acordara hace unos días pedir responsabilidades políticas a los últimos cinco coordinadores de la organización territorial por las tarjetas "black".

Ha confirmado en este sentido que la Presidencia federal, tras escuchar a todos los que se sienten afectados por este caso, adoptará una decisión final el próximo 13 de diciembre.

Por tanto, cree que IU ya ha tomado cartas en este asunto, algo que todavía no han hecho ni PP ni PSOE, pero, sin embargo, las tintas se han cargado sobre los dos consejeros que tenía IU y que hace ya dos años dejaron la federación.

"Y me hubiera gustado que también se hubieran pedido responsabilidades" a los dos grandes partidos por las tarjetas y por otras cosas, como por ejemplo, el plan de pensiones privado ligado a una Sicav que percibían los eurodiputados y por lo que sólo dimitió el representante de IU, Willy Meyer.

Este país, ha subrayado, tiene que "apartar" de la vida pública a todos los corruptos y corruptores porque "nadie tiene derecho a cargarse la democracia", ha señalado Lara, al tiempo que ha subrayado que en combatir la corrupción, "nadie gana a IU".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha