Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latinoamérica estudia presentar un candidato a la ONU, según Argentina

Latinoamérica estudia presentar un candidato a la ONU, según Argentina

EFE

Naciones Unidas —

0

Los países latinoamericanos están estudiando la posibilidad de presentar un candidato a la Secretaría General de la ONU, confirmó hoy la ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, cuyo nombre ha sonado para ese puesto.

“Los rumores llevan ya un tiempo y no comento sobre rumores”, dijo Malcorra preguntada al respecto en un encuentro con periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Sobre su posible candidatura, dejó claro que es “algo que está en manos” del presidente argentino, Mauricio Macri, y no quiso entrar en más detalles al considerar que sería “irresponsable” por su parte hablar dado el cargo que ocupa.

“Lo que puedo decir es que Latinoamérica está mirando este asunto”, dijo Malcorra.

En ese sentido, recordó que aunque de entrada se pensaba en una persona de Europa del Este para suceder a Ban Ki-moon, ahora hay ya candidatos de otras regiones, por lo que los países latinoamericanos lo están considerando.

Además de varias candidaturas de Europa del Este, región a la que le correspondería el cargo por rotación geográfica, se han postulado ya oficialmente la neozelandesa Helen Clark y el portugués Antonio Guterres.

Malcorra esquivó hoy varias preguntas sobre sus posibles aspiraciones, pero reconoció su apego por Naciones Unidas y defendió que la organización es actualmente “más necesaria que nunca”.

Antes de ser nombrada por Macri, la canciller argentina fue durante los últimos años jefa de gabinete de Ban, que este año finaliza su mandato al frente de la ONU.

Etiquetas
stats