eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov saluda los esfuerzos de De Mistura para el arreglo del conflicto sirio

- PUBLICIDAD -
Lavrov saluda los esfuerzos de De Mistura para el arreglo del conflicto sirio

Lavrov saluda los esfuerzos de De Mistura para el arreglo del conflicto sirio

El ministro ros de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov se reunió hoy en Moscú con el mediador de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, y saludó sus esfuerzos para el arreglo de la situación en el país árabe.

"Saludamos todos sus esfuerzos, que consideramos un importante aporte al avance en todas las direcciones señaladas en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el jefe del diplomacia rusa, citado por las agencias locales, al comienzo de la reunión con el mediador del organismo mundial.

Lavrov resaltó la importancia de conocer de primera mano la valoración que hace De Mistura de las perspectivas del proceso negociador, ya que -subrayó- "no hay alternativa al arreglo político de la crisis siria".

Agregó que para Moscú es también muy importante entender si todos sus socios "están dispuestos a avanzar en la dirección refrendada en las resoluciones del Consejo de Seguridad".

El ministro de Exteriores indicó que los militares rusos y estadounidenses trabajan en la "consolidación del régimen de cese de acciones de combate, en su ampliación a nuevas regiones y en la creación de condiciones óptimas para la entrega de ayuda humanitaria".

"Espero mucho de estas conversaciones. Me gustaría centrarme en un aspecto: la vuelta del régimen de cese de las hostilidades a su cauce normal. En Ginebra hemos intentado hacer todo lo posible por fortalecer y desarrollar este mecanismo y conferirle una mayor eficacia", dijo De Mistura.

El mediador de la ONU llegó a Moscú tras reunirse ayer en Ginebra con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con quien acordaron potenciar una estrategia conjunta con Rusia para restablecer el cese de hostilidades en el país árabe.

Esa tregua está socavada desde el pasado 22 de abril, cuando el Gobierno sirio comenzó una ofensiva contra Alepo, la segunda ciudad del país, reactivando unos combates que han causado al menos 250 muertos y decenas de heridos entre la población civil desde esa fecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha