eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lesmes: Puigdemont sigue la estrategia de los ataques furibundos para evitar su entrega

- PUBLICIDAD -
Lesmes: Puigdemont sigue la estrategia de los ataques furibundos para evitar su entrega

Lesmes: Puigdemont sigue la estrategia de los ataques furibundos para evitar su entrega

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha destacado hoy que el expresident catalán Carles Puigdemont está siguiendo en Bélgica una estrategia de "agitación" y "pura propaganda" basada en "ataques furibundos" de que en España no se respetan los derechos humanos.

"Se trata de pura propaganda encaminada a la defensa de la posición procesal de Puigdemont", ha dejado claro Lesmes en una entrevista en Onda Cero en la que reconoce que Bélgica es "un país muy bien elegido para irse" por el "muy potente" movimiento independentista entre la comunidad flamenca, motivo por el que considera, han elegido el idioma neerlandés.

Lesmes ha señalado que todo forma parte de una estrategia clara que busca el reconocimiento internacional de autodeterminación, para lo cual tienen que crear "un estado de opinión" favorable con la idea de que en España no se respetan los derechos humanos, con el fin de evitar además que los cinco exmiembros del Govern sean entregados a España.

Pese a esta "propaganda" y ataques "furibundos", el también presidente del Tribunal Supremo ha enfatizado que hasta ahora España "jamás ha tenido el más mínimo reproche" sobre vulneración de derechos humanos y que la relación judicial con Bélgica es "muy fluida", aunque entiende que Puigdemont y sus compañeros pueden ser eficaces" en su acción de defensa y convencer a un tribunal.

"Llevamos cuarenta años de democracia, y la cooperación judicial no nació anteayer. Hasta ahora ninguna petición de entrega ha sido denegada a España porque no se respeten los derechos humanos", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha