eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Letta y sus ministros continúan reunidos en Toscana para aunar posiciones

- PUBLICIDAD -
Letta y sus ministros continúan reunidos en Toscana para aunar posiciones

Letta y sus ministros continúan reunidos en Toscana para aunar posiciones

El presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, y sus 21 ministros continúan hoy su reunión en una abadía en Siena, en la región central de Toscana, para aunar posiciones y eliminar las posibles divergencias.

La primera indicación que dio Letta a sus ministros en esta reunión, que comenzó ayer, fue prohibirles las apariciones en debates televisivos o en mítines políticos.

Con esta prohibición, Letta aseguró que se evitarán "recaídas negativas sobre un Ejecutivo" cuya supervivencia es ya difícil al estar formado por varios partidos políticos.

Esta iniciativa surgió después de que su portavoz, Gianmarco Trevisi, explicase en una rueda de prensa que el primer ministro consideraba "inaceptable" la participación del titular de Interior y vicepresidente del Gobierno, Angelino Alfano, en la manifestación del sábado convocada por su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL) para defender a Silvio Berlusconi "de la persecución judicial".

Según los medios de comunicación, Letta, que viajó en autocar junto con sus ministros a la abadía de Spineto della Luce, en la localidad de Sarteano, amonestó a Alfano por su participación en un mitin de estas características.

La prensa italiana asegura que durante el viaje se vivieron momentos de tensión cuando Letta y el ministro de Relación con el Parlamento, Dario Franceschini, ambos miembros del Partido Demócrata (PD), recriminaron su comportamiento a Alfano y el ministro de Infraestructuras y Transporte, Maurizio Lupo, del PDL.

EL PDL, aunque ha aceptado la prohibición de las apariciones televisivas de sus ministros, aseguró que "no bajará la bandera de su defensa a Silvio Berlusconi".

La reunión que convocó Letta para, como él mismo definió, "hacer grupo", comenzó con mal pie, pero hoy se espera que los ministros tomen decisiones consensuadas sobre los próximos pasos de este Gobierno.

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, encargó a Letta formar un Gobierno de coalición con el PDL de Berlusconi y con Elección Cívica de Mario Monti, debido a que fue imposible que el PD consiguiese formar su propio Ejecutivo tras las elecciones del pasado 24 y 25 de febrero.

La reunión en la abadía continuará hoy hasta después del almuerzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha