eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líder socialista español preparó con primer ministro sueco cumbre socialista

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se reunió hoy con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, con quien conversó sobre la cumbre socialdemócrata que se celebrará esta sábado en Madrid.

En la reunión, ambos coincidieron en la necesidad de crear "más empleo" y de "mayor calidad" en la Unión Europea (UE), informó el PSOE en un comunicado.

En la cumbre de la socialdemocracia europea se tratará sobre la lucha contra el terrorismo yihadista, las relaciones exteriores de la UE y la forma de impulsar el crecimiento y la creación de empleo en Europa.

Unos 40 dirigentes socialistas europeos participaran en el encuentro, entre ellos el primer ministro francés, Manuel Valls, así como comisarios y vicepresidentes de la Comisión Europea, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.

En las reflexiones que compartieron Sánchez y Löfven sobre el papel que la socialdemocracia tiene que jugar en el cambio de rumbo de Europa, ambos apostaron también por "reforzar la agenda social" como asunto prioritario.

El líder del PSOE mantuvo hoy reuniones con otros líderes de la socialdemocracia europea.

A los que estén ya esta noche en Madrid, Sánchez les obsequiará con un coctel-recepción en el Museo del Prado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha