eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líderes PP en 70 municipios cántabros piden suspensión de dirección regional

- PUBLICIDAD -
Líderes PP en 70 municipios cántabros piden suspensión de dirección regional

Líderes PP en 70 municipios cántabros piden suspensión de dirección regional

Alcaldes y números uno del PP de cerca de 70 municipios de Cantabria han acordado pedir a Génova que abra una investigación sobre las "irregularidades" que, según denuncian, se produjeron en el proceso congresual y que suspenda cautelarmente a la dirección regional del partido encabezada por María José Sáenz de Buruaga.

Preguntada en rueda de prensa sobre este tema, Sáenz ha afirmado que ella es "la legítima presidenta" del partido y que "toca aceptar el resultado", por lo que ha instado a "pasar página" y trabajar por la unidad y la integración.

El pasado 25 de marzo, el 12 Congreso del PP cántabro eligió como nueva presidenta del partido a María José Sáenz de Buruaga, que se impuso por cuatro votos al hasta entonces líder regional del partido, Ignacio Diego.

Hoy Joaquín Solanas, portavoz de ese grupo de alcaldes y números uno municipales, ha informado en un comunicado de prensa sobre este acuerdo para pedir la suspensión cautelar de la nueva dirección del PP cántabro, que se adoptó en una reunión celebrada este miércoles, 5 de abril, en la localidad de Treceño.

Los cargos municipales han acordado "no reconocer la legitimidad" de la dirección que salió del congreso que eligió presidenta del PP a Sáenz de Buruaga, "en tanto en cuento los procesos de investigación interna, así como las demandas judiciales a las que hubiere lugar, no lleguen a buen término".

También señalan que seguirán "luchando por la unidad del PP de Cantabria, dando cauce al malestar e indignación de nuestros afiliados evitando de este modo bajas masivas".

Según Joaquín Solanas, el documento aprobado en Treceño está suscrito por parlamentarios nacionales, diputados regionales, alcaldes, números uno de los municipios, alcaldes pedáneos y el presidente de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón, además de compromisarios y afiliados "hasta un número de 1.000 personas".

El comunicado recoge que se ha llegado a este acuerdo "ante las múltiples irregularidades ya conocidas, como los pagos de cuotas de afiliación masivos, la falta de transparencia en los listados, la suplantación de identidad solicitando el voto o la parcialidad manifiesta en el aparato de la sede regional del partido".

Hoy, sobre este tema, Sáenz ha afirmado que ella es "la legítima presidenta" del partido y que "toca aceptar el resultado", por lo que ha instado a "pasar página" y trabajar por la unidad y la integración.

"Yo soy la legítima presidenta del PP porque así lo ha querido el 12 Congreso Regional", ha dicho Saénz de Buruaga, que además ha hecho hincapié en que no se ha podido argumentar ni fundamentar ninguna de las "supuestas irregularidades" que se denuncian.

La líder del PP de Cantabria ha reiterado que trabajará por la integración, la "reconciliación" y la unidad, y ha insistido en que quiere lograr la confianza de todos.

Ha apuntado que ya se están enviando las cartas a los 14.000 afiliados de Cantabria para transmitir "tranquilidad" y "sosiego" y llamar a la unidad y a un "comportamiento ejemplar" de todos.

Además, tres afiliados del Comité Ejecutivo del PP de Laredo han enviado un escrito al Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido en el que piden la anulación del resultado del Congreso.

Estos afiliados advierten así en su escrito de que se han cometido "una multiplicidad de irregularidades" e "ilegalidades" que "hacen que deba tildarse de viciado el proceso".

Entre esas "irregularidades" se denuncia el pago de cuotas a 491 afiliados de Laredo, la desaparición del censo de esa localidad de cinco personas o la falta de entrega de copia del acta de las primarias del 8 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha