eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El partido de López solicita al Parlamento retomar el proceso contra Maduro

- PUBLICIDAD -
El partido de López solicita al Parlamento retomar el proceso contra Maduro

El partido de López solicita al Parlamento retomar el proceso contra Maduro

El partido del opositor preso Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), solicitó hoy al Parlamento venezolano retomar el proceso para determinar la responsabilidad política del presidente, Nicolás Maduro, declarar su abandono del cargo y refrendar posteriormente esa decisión con "un referendo popular".

"Hoy le planteamos a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que ante el fracaso del diálogo y del revocatorio, retomemos lo que le habíamos prometido originalmente al pueblo" en la sesión del pasado 25 de octubre, dijo el coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, a los periodistas en la sede del Legislativo.

El pasado 25 de octubre la Asamblea Nacional aprobó iniciar un proceso político contra Maduro por la "ruptura del hilo constitucional".

En esa plenaria se acordó investigar lo relativo al supuesto abandono del cargo en el que, desde la bancada opositora, se alega que ha incurrido el presidente venezolano.

Hoy Guevara sostuvo que la solicitud del abandono de cargo se sustenta en el artículo 233 de la Constitución en el que se establece que la AN tiene potestad para decretar ese abandono.

Añadió que la solicitud del referendo popular es porque, a su juicio, quien tiene el poder de decidir si quiere que se declare el abandono de cargo de Maduro es el pueblo, y por tanto la Asamblea "estará obligada a tomar esta decisión de declarar la falta absoluta y convocar a elecciones presidenciales en los siguientes 30 días".

El diputado dijo además que presentaban esta propuesta debido a que las autoridades suspendieron el revocatorio, el proceso para revocar el mandato de Maduro, y por el "fracaso que generó el Gobierno con el diálogo".

El proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro fue detenido tras el comienzo de un proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha