eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena dice que la exigencia del PSOE andaluz de que los imputados dejen el escaño "se enmarca" en el código de Ferraz

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado este miércoles que la exigencia del partido en Andalucía de que dejen el escaño los parlamentarios que resulten imputados "se enmarca" en el código ético aprobado por el partido en el nivel federal, aunque las exigencias no sean idénticas.

- PUBLICIDAD -
Luena dice que la exigencia del PSOE andaluz de que los imputados dejen el escaño "se enmarca" en el código de Ferraz

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Luena ha explicado que el código ético del PSOE prevé que, en caso de imputación a un cargo público o un militante "se estudia la situación" y, en caso de que se le abra juicio oral es cuando se le suspende de militancia.

En todo caso, Luena ha dejado claro que él confía en la inocencia de los dos expresidentes andaluces que están a la espera de saber si el Tribunal Supremo les imputa en la causa de los supuestos ERE irregulares en Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, hoy diputado y senador, respectivamente.

Preguntado por la 'operación Enredadera' lanzada el martes por la juez de Sevilla Mercedes Alaya, en la que se detuvo a una treintena de personas, el 'número dos' del PSOE ha puntualizado que hasta el momento no tiene conocimiento de que esté implicado ningún socialista, pero ha incidido en que la dirección socialista seguirá siendo "implacable" con cualquier caso de corrupción.

Luena ha pedido a la Justicia y a las fuerzas de seguridad que sigan investigando: "Ya que estamos, que se limpie todo, porque es una verdadera vergüenza lo que estamos conociendo. La de ayer, la Púnica, la otra... No se merecen los españoles contemplar cómo en las instituciones se han acoplado como si fueran parásitos sistemas corruptos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha