Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron visita Rumanía para hablar de la directiva de trabajadores desplazados

Macron visita Rumanía para hablar de la directiva de trabajadores desplazados

EFE

Bucarest —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó hoy a Bucarest para reunirse con su homólogo rumano, Klaus Iohannis, y el primer ministro, Mihai Tudose, para hablar sobre la directiva comunitaria de trabajadores desplazados, que pretende modificar.

Macron abordará también en Bucarest la profundización de las relaciones bilaterales, dentro de una pequeña gira que mañana le llevará a Bulgaria, según la Presidencia rumana.

El jefe de Estado francés estuvo ayer en Salzburgo (Austria), donde se reunió con el canciller austríaco, Christian Kern, y los jefes de Gobierno de Eslovaquia, Robert Fico, y República Checa, Bohuslav Sobotka.

El presidente francés aseguró que la directiva, tal como se aplica hoy en día, es “una traición al espíritu europeo” y recibió el respaldo de Kern para revisarla, mientras que Sobotka y Fico se mostraron abiertos a discutir un cambio.

París y Viena sostienen que la directiva promueve el dumping social y laboral por parte de trabajadores desplazados de países de Europa del Este.

“El mercado único europeo y la libertad de movimiento de los trabajadores no están destinados a favorecer menos derechos sociales”, resumió Macron.

Aprobada en 1996, esta directiva permite a una empresa de la UE enviar temporalmente -por un máximo de dos años- a sus empleados a otros países de la Unión, pero pagando las cotizaciones de seguridad social en el Estado de origen.

La actual norma permite que las empresas paguen a esos trabajadores, mayoritariamente de países del Este, un salario que no sea superior al sueldo mínimo del país de acogida, lo que crea diferencias salariales con los empleados locales.

Macron quiere reducir la duración, de dos a un año, de esos desplazamientos y también, afirmó ayer, luchar contra “el abuso, sobre todo a través de las empresas fantasma”, para lo que está sondeando la opinión de varias capitales europeas.

Etiquetas
stats