eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro anuncia elecciones primarias del PSUV el próximo 7 de junio

- PUBLICIDAD -
Maduro anuncia elecciones primarias del PSUV el próximo 7 de junio

Maduro anuncia elecciones primarias del PSUV el próximo 7 de junio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) ha decidido convocar a elecciones primarias el próximo 7 de junio de cara a los comicios parlamentarios que se celebrarán a fines de este año, en una fecha aún no definida.

"Hemos decidido, compatriotas de nuestra Venezuela convocar a elecciones primarias abiertas de bases para el 7 de junio de este año (...) se van a elegir con el voto del pueblo nuestros candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en las elecciones de este año 2015", dijo.

El gobernante hizo el anuncio durante el relanzamiento de su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" en el que informó que el próximo 22 de marzo será el día de las postulaciones y pidió que el 50 por ciento de los candidatos sean menores de 30 años y el otro 50 por ciento mujeres "para garantizar la paridad".

A fines del año pasado Maduro dijo a los militantes del PSUV que tienen la tarea de que "la revolución siga en paz" y para ello deben garantizar una "gran victoria" en las elecciones parlamentarias que se celebrarán a mediados de 2015.

"Son grandes tareas y una central tiene que ser garantizar que la revolución siga en paz y en democracia y para que la revolución, para que Venezuela siga en paz y en democracia, necesitamos una gran victoria electoral en las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional del año 2015", dijo Maduro entonces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha