eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manifestación corta las calles de Río de Janeiro en contra de paquete de recortes

- PUBLICIDAD -
Manifestantes bloquean las calles de Río en protesta por paquete de recortes

Manifestantes bloquean las calles de Río en protesta por paquete de recortes

Una nueva manifestación en contra del severo paquete de recortes anunciado por la gobernación del estado brasileño de Río de Janeiro cortó nuevamente hoy varias calles de la ciudad carioca de manera pacífica.

A pesar de que la votación prevista para hoy en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) sobre algunas medidas de ajuste fue pospuesta para el próximo miércoles, los manifestantes mantuvieron su protesta durante horas e incluso llegaron a acceder al aeropuerto Santos Dumont.

La manifestación contaba con un importante núcleo, de alrededor de un millar de personas, apostado en la entrada del palacio que le sirve de sede a la Alerj, dentro del cual se encontraba el gobernador de Río de Janeiro, Luis Fernando Pezao, mientras que otro grupo mayor se desplazó por las calles del centro de la segunda mayor ciudad brasileña.

Tras los fuertes enfrentamientos entre policía y manifestantes de la semana pasada, en la protesta de hoy no se produjeron incidentes y varios asistentes distribuyeron flores blancas, como mensaje de paz, a los policías, que éstos han portado mientras vigilaban la protesta.

El estado de Río de Janeiro vive una grave crisis financiera que ha llevado a sus autoridades a planear severos recortes para equilibrar las cuentas, lo que ha dado lugar a una ola de protestas que en ocasiones han derivado en enfrentamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha