eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mañueco tiende la mano a todas las fuerzas políticas para gobernar Salamanca

- PUBLICIDAD -
Mañueco tiende la mano a todas las fuerzas políticas para gobernar Salamanca

Mañueco tiende la mano a todas las fuerzas políticas para gobernar Salamanca

El candidato del PP a la alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha tendido hoy la mano a todas las fuerzas políticas que han conseguido representación en el Consistorio salmantino -PSOE, Ciudadanos y Ganemos- para gobernar la capital salmantina tras perder la mayoría absoluta.

Después de dos décadas gobernando con mayorías absolutas el Ayuntamiento de Salamanca, el Partido Popular con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza se verá obligado a pactar para poder gobernar el Consistorio salmantino.

El PP ha perdido cinco concejales -ha pasado de 18 a 13-, el PSOE, dos -de nueve a siete-, mientras que han irrumpido con cuatro concejales cada uno Ciudadanos y la agrupación de electores Ganemos.

Se da la circunstancia de que después de veinte años no sólo se ha roto el bipartidismo y las mayorías 'populares' sino que la Corporación municipal estará constituida por cuatro fuerzas como ya sucediera en las municipales de 1991 -PP, PSOE, CDS e IU-.

Tras conocer los resultados, el candidato 'popular' a la alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho hincapié en que el PP ha ganado las elecciones en España, en Castilla y León y en Salamanca y que el votante les ha mandado "un mensaje de pluralidad y de diálogo".

Se ha mostrado convencido de que la ciudadanía "quiere que gobernemos como hasta ahora y entre todos, y que dentro de cuatro años dejemos una ciudad mejor".

Ha tendido la "mano" a todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio y ha confiando en que éstas lo acepten.

Por su parte el candidato del PSOE, Enrique Cabero, se ha ofrecido esta noche, ante los periodistas, a "liderar el cambio" que se ha abierto en el Ayuntamiento de Salamanca, con el PP sin tener la mayoría absoluta y con la irrupción de Ciudadanos y Ganemos en el Consistorio salmantino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha