eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuela Carmena afirma que "Madrid es una ciudad estructurada, no tiene que crecer más"

- PUBLICIDAD -
Manuela Carmena siente temor por si las encuestas favorables frenan el cambio

Manuela Carmena siente temor por si las encuestas favorables frenan el cambio

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha dicho hoy que Madrid ya no tiene que crecer más, puesto que es una capital que "ya está estructurada" y "ya ha tomado su terreno", por lo que ahora hay que "mirar hacia adentro" y apostar por la rehabilitación.

Carmena ha ofrecido hoy una conferencia en el Colegio de Ingenieros de Caminos, donde ha pedido mirar al interior de la ciudad para "abordar la rehabilitación integral y eficiente" de las viviendas.

En ese contexto, ha dicho, no es un objetivo importante construir un paquete inmenso de viviendas como el de la Operación Chamartín: "Yo creo que no hacen falta 17.500 viviendas, ya hablaremos en el 17 o en el 18, ahora no".

Sobre la Operación Campamento ha dicho que ese proyecto es "otra cosa" porque afecta a una zona donde "hay una serie de temas que hay que resolver", con "barrios que se sienten enormemente maltratados" y donde los coches que circulan por la A-5 "les pasan casi por las ventanas".

Por otra parte, Carmena ha lamentado que el Ayuntamiento esté en manos privadas y se ha reivindicado como defensora de lo público porque cree que "los funcionarios son personas que tienen una enorme capacidad de gestión" a los que hay que animar.

Ha citado que cuando ella era decana de los juzgados de Madrid se tuvo que enfrentar a un "atasco" de 12.000 notificaciones y lo hizo, en lugar con una empresa de mensajería, implantando notificadores públicos en diez puntos distintos de Madrid en lugar de distribuir solamente desde plaza de Castilla.

"Conseguimos un nivel de eficacia enorme", ha afirmado Carmena, que cree "profundamente" en lo público.

La misma reflexión hace sobre las privatizaciones: "Desde una perspectiva liberal se nos dice que resulta más barato, pero probablemente eso es porque la persona que desempeña el trabajo recibe una remuneración menor".

"Es clarísimo de que Madrid está sucísimo; yo antes no me fijaba mucho pero desde que me he metido en este asunto (en la candidatura) voy mirando el suelo", ha relatado Manuela Carmena, que cree que se ve que el trabajo no está bien hecho y que la privatización rebaja la calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha