Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa Manuela Carmena recibe la Orden de la Gran Cruz 'Sol de Perú'

La alcaldesa Manuela Carmena recibe la Orden de la Gran Cruz 'Sol de Perú'

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido hoy de manos del embajador de la República del Perú, Rafael Roncagliolo Orbegoso, la Orden de la Cruz 'Sol de Perú', la máxima distinción del país andino, entregada en nombre del presidente del país, Ollanta Humana.

La distinción es consecuencia de la “permanente preocupación por la justicia y los derechos humanos con los migrantes”, así como por su dedicación a lo largo de su trayectoria profesional por “la justicia social que es la lucha por la democracia”, según el embajador Roncagliolo.

La alcaldesa de Madrid ha agradecido la distinción y ha asegurado que precisamente el Sol está en la línea de búsqueda de la luz que guía al Ayuntamiento de la ciudad, “una luz que es lo contrario de la oscuridad”.

Para Manuela Carmena, reconocimientos como el de la República de Perú hacia su persona hace que en Madrid “empiece a germinar una pequeña semilla que sea una visión del mundo que pueda desarrollar el principio de la humanidad”.

La alcaldesa de Madrid ha trasmitido al embajador Rafael Roncagliolo su “emoción, alegría y agradecimiento” por esta condecoración y le ha pedido que transmita estos sentimientos al presidente de la República del Perú, Ollanta Humala.

También ha valorado la aportación de la República del Perú a la “riqueza cultural” de la Feria Internacional de la Cultura que se ha celebrado estos días en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Etiquetas
stats