eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que Rusia "no tiene interés" en estar en Siria y que habrá "un entendimiento global" sobre su salida

El exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este martes que se "va a llegar a un entendimiento global" sobre la salida de Rusia en el conflicto de Siria porque "Rusia no tiene el menor interés" en seguir allí.

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que Rusia "no tiene interés" en estar en Siria y que habrá "un entendimiento global" sobre su salida

"Rusia está pasando por una situación económica muy complicada y no tiene interés en estar enfangada en un tema militar. Lo que quiere es que se respete su situación allí y que no le hagan perder la cara respecto a sus aliados", ha dicho en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así lo ha manifestado preguntado por las posibilidades que, a su juicio, existen para que Vladimir Putin deje de apoyar al presidente sirio, Bashar al Assad.

Y sobre la posibilidad de que Bashar al Asad abandone el poder en Siria, ha señalado que "eso aliviaría la situación pero no terminaría". Según ha recalcado, aunque deje el poder, seguiría teniendo el control de alguna zonas en las que continuarían las guerrillas.

Para Margallo, es "incomprensible" el ataque químico de la semana pasada en el que murieron más de 80 personas. "Al Asad entiende que es libre de seguir haciendo lo que le parezca y que ha ganado la guerra", ha declarado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha