eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo advierte que la corrupción perjudica a la marca España y de que "acentúa el divorcio" de la política

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido este martes preguntado por las consecuencias del llamado caso Bárcenas de que la corrupción perjudica a la marca España en el exterior del país, al tiempo que en el interior crea "alarma social" y "acentúa el divorcio" entre la sociedad y la política.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones en el Senado, tras participar en el Día de la Memoria del Holocausto, el ministro ha abogado por "erradicar" cualquier práctica corrupta en la política, aunque ha advertido igualmente de que "hasta el momento" no ha habido "ninguna prueba concreta de corrupción" dentro del PP y en relación a la posible entrega de sobresueldos en dinero negro a cargos del partido.

García-Margallo ha confiado en la investigación interna que va a abrir el partido, entre otras cosas, ha dicho, porque conoce "muy bien" a la actual tesorera del PP, encargada de impulsar las pesquisas. "Hay que llegar hasta el final", ha insistido, para añadir que desconoce en cualquier caso "la vida financiera" de su partido porque se ha pasado 17 años en Bruselas. "Tenía otros temas de los que ocuparme", ha respondido.

El ministro ha subrayado la importancia de la "voluntad" de investigar, por encima de cuál sea el resultado, y ha respaldado así la postura adoptada ayer por el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ordenando dos auditorías de las cuentas.

"Podemos hacer lo que podemos hacer, intentaremos descubrir lo que intentamos descubrir, pero en cualquier investigación se llega a donde se puede. Lo importante es la voluntad de llegar y esa voluntad de llegar la tiene el Gobierno y el partido, otra cosa es el éxito que tengamos en esos descubrimientos", ha manifestado.

También ha abogado el responsable de Exteriores por una justicia rápida para resolver los casos de corrupción y también, ha precisado, para actuar contra quienes hacen "afirmaciones infundadas sobre personas que nada tienen que ver".

"Nada hay más sencillo de manchar que el honor y nada más difícil de restablecer que el honor y dada la situación actual creo que lo mínimo que se merecen las personas que se dedican a un servicio público es el reconocimiento de su honor", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha