eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El acusado del caso Mari Cielo "podrá ya respirar tranquilo", dice su abogado

- PUBLICIDAD -

Mariano López, abogado de Francisco R.G., el hombre acusado de la muerte de Mari Cielo Cañavate, la mujer desaparecida en Hellín en 2007, ha expresado a Efe su "enorme satisfacción" por la decisión del Supremo de mantener la absolución para su cliente, que por fin podrá "respirar tranquilo".

Así lo ha manifestado a Efe el letrado del acusado, quien se ha congratulado de que dos tribunales, el Superior de Castilla-La Mancha y ahora el Supremo hayan revocado la sentencia de la Audiencia de Albacete que condenó a Francisco a quince años de prisión por homicidio después del veredicto de culpabilidad de un jurado popular en noviembre de 2011.

"Es una enorme satisfacción que el Supremo haya respetado la presunción de inocencia amparada en nuestra Constitución", ha dicho el letrado, para quien ha sido "muy duro" todo el proceso judicial que ahora termina por la "presión mediática" que ha tenido.

Ha recordado que su cliente siempre ha mantenido su inocencia, a pesar de lo cual ha estado más de tres meses en la cárcel, hasta el pasado mes de marzo, cuando el Tribunal de la región le puso en libertad tras revocar la decisión del jurado que le declaró culpable de homicidio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha