eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto niega discrepancia en la lista de Madrid y dice que Aguirre no manifestó "ninguna" en el Comité de Campaña

Cree que renovar no es poner caras de 23 años en las listas, sino que también se puede hacer con personas de 50 años

- PUBLICIDAD -
Maroto niega discrepancia en la lista de Madrid y dice que Aguirre no manifestó "ninguna" en el Comité de Campaña

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto,

ha dicho hoy que no le consta que se produjera una polémica en el seno del PP por las listas por Madrid, una candidatura en la que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha conseguido colocar a tres personas de su confianza en los 25 primeros puestos. Según Maroto, Aguirre no manifestó "ninguna discrepancia" ayer durante el Comité de Campaña.

El dirigente popular ha explicado las listas electorales del PP plasman un "equilibrio" entre la experiencia y la renovación: "No vale todo nuevo ni todo viejo, hace falta un equilibrio y esa es la palabra que define las listas del PP", ha manifestado. "Renovar no es poner todo caras de 23 años. Hay personas en las que la experiencia es un valor y renovar puede ser poner personas de 50 años", aseveró para después insistir en que "hace falta" aunar trayectoria política y también "savia nueva" para el proyecto del PP.

En declaraciones a los periodistas a su salida del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde el vicesecretario ha presentado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, Maroto ha defendido el "equipo" de 'populares' que componen las listas electorales para los comicios generales del 20 de diciembre.

Para Maroto, ese "equilibrio" entre la experiencia y la renovación

"es lo que funciona" para que el proyecto siga avanzando. "La edad no determina la capacidad, la humildad y la cercanía de un candidato", ha incidido, criticando que haya partidos que consideran que "renovar es poner todo caras de 25 años", algo que, a su juicio, traslada un mensaje "equivocado" acerca de que las personas que tienen 50 años "no valen para nada".

"MÁS IMPORTANTES LAS PROPUESTAS"

Eso sí, ha recalcado que además de las personas que forman parte de dicho proyecto, "todavía lo son más las propuestas que lleve el equipo". En este sentido, ha asegurado que el PP es el "único" partido que defiende la unidad de España pero también garantiza que la recuperación económica continúa.

Maroto, que es el número dos de la candidatura del partido por Álava, cree que su posición es "coherente": "Más coherente que estar en la lista de Madrid", ha dicho, para después añadir que si depende de su elección él "siempre" irá por la lista de "su tierra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha