eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto dice que ha hablado con el presidente murciano y niega haber contratado con una empresa de la trama

Pide "contundencia" contra la corrupción pero también ser "rigurosos" para no llevarse a "un inocente por delante"

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que ha hablado con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quien le ha negado haber contratado con una empresa de la trama Púnica. A su entender, hay que ser "contundente" contra la corrupción pero también "riguroso" y tener "cuidado con llevarse a un inocente por delante".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considere que hay indicios de que el presidente murciano pudo incurrir en un presunto delito de fraude en materia de contratación pública con empresas investigadas por el 'caso Púnica'.

Maroto ha señalado que en este tipo de cosas hay que "coger el toro por los cuernos". "Le he llamado a él y le he preguntado ¿en algún momento habéis contratado con esta empresa? Y la respuesta es no", ha revelado.

Dicho esto, ha subrayado que Pedro Antonio Sánchez ha presentado certificados de los técnicos y funcionarios de la comunidad que acreditan que "no hay contratos con esa empresa". "Si eso se corrobora, yo me quedo absolutamente tranquilo", ha apostillado, para señalar que no se puede hacer un "juicio sumarísimo" al presidente murciano.

ACONSEJA A C's NO HACER "ACUSACIONES INJUSTAS"

En este sentido, ha recordado a Ciudadanos --que apoya al PP en Murcia-- que no se pueden hacer "acusaciones injustas" por querer ser contundentes con la corrupción, ya que, según ha reiterado, el presidente de la región cuenta con un certificado en el que explica que no ha habido "ningún contrato en el que figure la comunidad ni ninguno de sus organismos" con empresas de la Púnica.

El responsable de Sectorial del PP ha hecho un llamamiento a que todos los partidos luchen juntos contra la corrupción porque es el "enemigo común", ya que afecta a todos los partidos. A su entender, hay que evitar el 'y tú más'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha