eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago establecerá un "pago rápido" de subvenciones del Sexpe para pymes

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que establecerá un "calendario de pago rápido" de subvenciones del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para las empresas que no superen los dos millones de euros de volumen de negocio.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado Monago en un acto electoral en el que ha participado en la noche de este viernes en Coria (Cáceres), junto con el alcalde y candidato del PP a la reelección, José Manuel García Ballestero.

En su intervención, el presidente extremeño ha destacado que esta medida beneficia a las pequeñas y medianas empresas, lo que supone el 99 por ciento del tejido empresarial de la región, según informa el PP en nota de prensa.

Monado ha destacado que las pymes son el "motor del empleo" de la región extremeña. Por ello, "tenemos que darles todas las facilidades para que sigan creando empleo con medidas que impliquen una gestión ágil de las ayudas", ha dicho.

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN COMO ASIGNATURA

Además, Monago ha anunciado que si vuelve a obtener la confianza de los extremeños en las elecciones del próximo 24 de mayo, pondrá en marcha un plan para enseñar lenguajes de programación en el aula en los diversos niveles educativos, una medida que permitirá formar a los docentes "para capacitarles y así poder enseñar a sus alumnos a programar".

Además, Monago se ha comprometido a incluir en el currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria de Extremadura las asignaturas de robótica, programación e impresión en 3-D.

El objetivo de estas medidas es "preparar a nuestros jóvenes con las competencias necesarias para el emprendimiento y el empleo de calidad en ámbitos de presente y futuro como la innovación, el área científico-tecnológica y el mundo profesional", ha destacado el candidato del PP.

Por su parte el alcalde y candidato de Coria, José Manuel Ballestero, ha agradecido a Monago el "interés" que ha puesto en Coria durante toda la legislatura, en la que esta localidad ha registrado un "cambio drástico".

"Cuando llegamos nos encontramos con una deuda de 9,5 millones de euros, cuando los ingresos del ayuntamiento eran de 10,5 millones de euros, un déficit del 28 por ciento y el pago a proveedores tardaba en realizarse entre un año y un año y medio", ha señalado.

Así, ha añadido que en la actualidad se ha reducido la deuda un 40 por ciento, y el pago a proveedores se efectúa entre una semana y 20 días. "Esa es nuestra manera de gobernar y nuestro compromiso con los ciudadanos".

Finalmente, el alcalde y candidato a la reelección se ha mostrado convencido de que "el PP Coria va a ganar las elecciones", y también las va "a ganar en Extremadura porque hemos estado con vosotros, hemos contado con vosotros y sabemos que queréis que este proyecto ilusionante continúe", ha concluido Ballestero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha