eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago insiste en que la publicación de balanzas fiscales "no aporta nada" y aplaude su retraso

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el retraso en la publicación de las balanzas fiscales augurado por el ministro Cristóbal Montoro este martes le parece "bien", ya que tal y como ha recordado él "nunca" ha estado "de acuerdo" con el conocimiento público de "un instrumento que no aporta nada".

- PUBLICIDAD -
Monago insiste en que la publicación de balanzas fiscales "no aporta nada" y aplaude su retraso

Tras reiterar que a su juicio también "se podían aportar otras balanzas que tendrían igual de virtud aclarativa que las balanzas fiscales", ha insistido así en que "mejor" si "se retrasa" lo que él considera que "no es estrictamente necesario" (la publicación de balanzas fiscales".

"No porque tema nada a la publicación de las balanzas fiscales", ha matizado Monago, quien ha subrayado su planteamiento de que "la balanza fiscal para alguno va en línea contraria a lo que dice la propia Constitución".

En este línea, ha recordado que en la Carta Magna española "hay un principio que es el de la solidaridad" y "luego hay otro principio que no se tiene que olvidar nunca que es el de la redistribución de la renta entre los distintos territorios".

"Por lo tanto, la balanza fiscal para alguno va en línea contraria a lo que dice la propia Constitución. Por lo tanto, si se retrasa, bueno... pues yo creo que es mejor que se retrase, no tiene más interés", ha añadido a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes con motivo de una reunión sobre el Festival de Mérida.

IMPUESTO BANCARIO

Por otra parte, preguntado también sobre la posibilidad de que se abra el reparto territorial del impuesto bancario, Monago ha señalado que él "no" ha analizado "cómo queda" esta cuestión. "Habrá que ver la letra pequeña siempre que hay un pronunciamiento del ministerio para poder hacer un análisis", ha señalado.

En todo caso, ha recordado que fue declarada la "vigencia constitucional" del impuesto bancario implantado en Extremadura y que "por lo tanto, ahí hay un título que avala algún derecho" de la comunidad autónoma.

Finalmente, preguntado sobre devolución de la paga extra de 2012 a funcionarios de Justicia tras una reciente sentencia de un juzgado sevillano, Monago ha recordado que el Gobierno extremeño "no tiene competencias en materia de justicia", y ha añadido que por tanto "no" le compete a él manifestarse "sobre la gestión de recursos humanos que no pertenecen" al Ejecutivo autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha