eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero: "Si gana Errejón es contra el proyecto de Pablo Iglesias. El auténtico, no el de cartón"

Iglesias ya ha anunciado que dimitirá si Errejón logra más apoyos: "Si no soy el más votado, no puedo ser el líder"

El fundador de Podemos reacciona ante la campaña de presentación del proyecto de Errejón, #VotaEquipoIñigoYPabloSG

La campaña une la lista del secretario Político con la figura del secretario general, que compite con su propia lista

En el acto de presentación de la lista de Errejón del cine Palafox se ha colocado un cartón en el escenario con las figuras de Errejón e Iglesias abrazadas

49 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cartón de Errejón e Iglesias en el acto de presentación de la candidatura de Errejón al CCE.

Cartón de Errejón e Iglesias.

#VotaEquipoIñigoYPabloSG es la campaña. Y un cartón XXL en el escenario del cine Palafox de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias abrazados es el símbolo. Símbolo del relato de campaña que quiere construir Errejón y su equipo: el proceso de Vistalegre 2 no es contra Iglesias; hasta el punto de que Errejón no se presenta a la secretaría general porque Iglesias es su candidato.

Pero en el equipo de Iglesias no lo ven igual, hasta el punto de que el propio Iglesias es candidato a la secretaría general pero también encabeza su lista para el Consejo Ciudadano Estatal. Es decir: tiene su equipo en una candidatura distinta a la de Errejón.

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha reaccionado así:

La tesis de Monedero es la que ha defendido Iglesias en este proceso: se elige entre él y Errejón, y el que gane debe tener el control del partido: Iglesias dimitirá si Íñigo Errejón logra más peso que él en la dirección de Podemos. No quiere seguir al frente del partido si tiene en contra al equipo dirigente.

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha escrito lo siguiente en su Facebook: "Pablo Iglesias es secretario general de Podemos, eso es un cargo. También resulta ser un ser humano con sus opiniones, sus ideas y sus deseos. Pablo ha elegido un camino propio para Vistalegre. No es justo ni razonable que una candidatura que no es la suya le utilice en los carteles. En serio, ganar Vistalegre no es el fin que justifica cualquier medio. Esto no tiene que ver con posiciones politicas, tiene que ver con respetar las decisiones de cada persona".

Nega, cantante de los Chikos del Maíz y persona afín a Iglesias, ha escrito también en Facebook:

Facebook de Nega sobre el cartón de Pablo Iglesias.

En Twitter ha insistido y ha comparado la campaña #VotaEquipoIñigoyPabloSG con la de "la oposición venezolana en 2012".

Dado que Errejón no es candidato a la secretaría general es Pablo Iglesias, su liderazgo se puede ver desafiado de forma indirecta: es decir, en el caso de que el secretario Político logre más apoyos que la lista de Iglesias. Si ese es el caso, Iglesias dejaría la dirección de Podemos e, incluso, el escaño. "Si no soy el más votado, no puedo ser el líder", afirma.

La marcha de Iglesias no sólo dejaría descabezado temporalmente a Podemos, sino que también dejaría sin referente principal al espacio político que representan Unidos Podemos y las confluencias, por cuya construcción apuesta también el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, pero no tanto Errejón, que prefiere limitarlo al ámbito electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha