eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero subraya que los "ataques" que reciben los miembros de Podemos se deben a que son "relevantes"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha señalado que los "ataques" que los integrantes de la formación morada vienen sufriendo en los últimos meses se deben a que son "relevantes" para el resto de las fuerzas políticas del país.

- PUBLICIDAD -

Monedero ha participado, junto al líder de la formación en Extremadura, Álvaro Jaén, y los candidatos por Cáceres y Badajoz, Pablo Rodríguez y Amparo Botejara, en un acto del partido en Miajadas, en el que asimismo ha presentado la 'Ruta del cambio'.

"Si nos atacan es porque somos relevantes", ha aseverado Monedero ante los asistentes que han completado el aforo de la Casa de Cultura de Miajadas (Cáceres), donde ha aprovechado para reconocer el trabajo que está realizando la formación en Extremadura.

"El PSOE dejado a su suerte no suele hacer las cosas bien. Aquí en Extremadura el PSOE deberá tener mucho cuidada porque estáis vosotros mirando", ha aseverado.

En su intervención, Monedero ha animado a "recordar" y a "volver a pasar las cosas por el corazón", porque durante la campaña electoral que arranca en los próximos días el resto de partidos "dibujará un paraíso y un mundo ficticio", según recoge Podemos en una nota de prensa.

Por ello ha animado a seguir luchando y reivindicando derechos, porque "en cualquier momento pueden ser arrebatados". En este sentido, ha recordado la lucha de las mujeres contra la propuesta de reforma de la ley del aborto. "Las mujeres tuvieron que salir de nuevo a la calle para no perder derecho y volver a la situación de hace 30 años", ha señalado, ante lo que ha añadido que "las luchas del ayer son los derechos de hoy, y las luchas de hoy serán los derechos de mañana", ha insistido.

"La democracia en España la trajeron quienes tienen el pelo blanco y que aún tienen que seguir luchando para tener una democracia decente", ha concluido.

Por su parte, Botejara ha indicado que forma parte de Podemos porque tiene, ha dicho, "sentido común". Así, y como médica de familia ha denunciado la situación de la Sanidad en la región, con "enormes listas de espera incluso para pedir una cita en atención primaria".

Mientras, Pablo Rodríguez ha reivindicado la necesidad de que la "voz" de Extremadura "llegue a los órganos del Estado", porque hasta ahora los representantes "únicamente se han limitado a apretar un botón". "Vamos a hacer política de Estado desde Extremadura", ha aseverado.

Por su parte, Álvaro Jaén ha recordado la labor que Podemos está haciendo en la región con sus seis diputados en la Asamblea de Extremadura, que han presentado, ha dicho, más propuestas y leyes que los demás partidos juntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha