eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro aplaude el esfuerzo de todas las CCAA contra el déficit público, también el de las incumplidoras

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aplaudido este martes el esfuerzo de todas las comunidades autónomas contra el déficit público, "también" el de aquellas que no lograron cumplir el objetivo en 2012 pero redujeron considerablemente los números rojos.

- PUBLICIDAD -
Montoro aplaude el esfuerzo de todas las CCAA contra el déficit público, también el de las incumplidoras

Montoro ha aprovechado para hacer esta afirmación durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autonómas del Senado, que debate este martes la reforma local, y a la que han asistido representantes de prácticamente todas las autonomías.

"Sin ese esfuerzo no estaríamos hablando del acceso de España a los mercados financieros, ni de los tipos de interés de la subasta del tesoro esta mañana por debajo del 0,7 por ciento. Y no estaríamos hablando del final de la crisis económica", les ha alabado el ministro. "Se ha hecho con independencia del color político", ha reconocido.

Esta afirmación llega el mismo día que el Ministerio ha hecho públicos los datos de déficit de las administraciones hasta el mes de septiembre. Según estos, las comunidades autónomas registraron un déficit, en términos de Contabilidad Nacional, de 10.220 millones de euros el tercer trimestre del año, el 1 por ciento del PIB y un 3,3 por ciento menos que en el mismo periodo de un año antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha