eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro se ofrece a explicar la reforma local en el Senado, que inicia su tramitación

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha ofrecido a comparecer ante la Comisión de Entidades Locales del Senado para explicar el proyecto de ley de reforma de la administración local, que hoy inicia su tramitación en la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -

Durante el Pleno de control al Gobierno en el Senado, Montoro ha respondido a una pregunta del socialista Miguel Ángel González, quien ha criticado este proyecto, una "contrarreforma de la administración local", y también el "desconocimiento completo" que a su juicio demuestra el ministro de qué es "un ayuntamiento y la vida local".

En su respuesta, el responsable de Administraciones Públicas ha mostrado su "mejor disposición" a presentar la ley ante la comisión y ha defendido el trabajo que realiza el Gobierno en favor de los ayuntamientos, especialmente, la ley de estabilidad presupuestaria, que "está ayudando" al equilibrio en todas las administraciones y ha llevado a los municipios al superávit. "Eso es gestionar y poner en valor a los ayuntamientos de España", ha dicho.

La reforma local fue aprobada la semana pasada en el Congreso y este martes, la Mesa del Senado ha ordenado su tramitación en la Comisión de Entidades Locales. La previsión de la Cámara es utilizar el mes de noviembre para debatir vetos y enmiendas y que el proyecto pase al Pleno del 9 al 13 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha