eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Mossos investigan la relación de un coche quemado en Vidreres con los atentados

- PUBLICIDAD -

Los Mossos d'Esquadra investigan si existe relación entre un coche incendiado que se ha localizado esta madrugada en Vidreres (Girona), que tenía matrículas extranjeras y teléfonos móviles en su interior, con los atentados terroristas ocurridos anoche en París.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha afirmado que por el momento sería "irresponsable" afirmar que el vehículo incendiado pueda tener "una relación directa" con los atentados yihadistas y ha lamentado que esa investigación se haya filtrado a los medios.

El vehículo, un turismo de marca Mercedes, ha sido hallado totalmente calcinado en la localidad gerundense de Vidreres y, al examinarlo, la policía catalana ha encontrado en su interior varias matrículas de automóviles de distintos países.

En el coche también se han hallado algunos dispositivos móviles, con los correspondientes números de PIN y PUK para activarlos.

El conseller ha admitido que la policía catalana tiene "alguna hipótesis" de cómo se pudo haber quemado el vehículo de Vidreres, un suceso que está siendo investigado por una unidad específica de los Mossos d'Esquadra.

Sin embargo, Jané ha afirmado que, con la información de que se dispone hasta ahora, sería irresponsable apuntar a una "relación directa" con los atentados de París.

El conseller ha garantizado que el Departamento de Interior está en coordinación permanente con el Ministerio de Interior, con el que el intercambio de información es continuo, también en relación con la investigación del vehículo de Vidreres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha