eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Mossos prevén 30 detenciones en un golpe a una red de prostitución

- PUBLICIDAD -
Los Mossos prevén 30 detenciones en un golpe a una red de prostitución

Los Mossos prevén 30 detenciones en un golpe a una red de prostitución

Los Mossos d'Esquadra prevén practicar una treintena de detenciones y unos 20 registros en domicilios, en el marco de una operación contra redes de prostitución nigerianas en el área metropolitana de Barcelona.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la operación, que se ha puesto en marcha a primera hora de la mañana, ha comportado registros en domicilios de L'Hospitalet (Barcelona), Sabadell (Barcelona), Terrassa (Barcelona), Sant Boi (Barcelona) y Mollet del Vallès (Barcelona), donde residían los detenidos.

La policía catalana vincula a los detenidos con redes dedicadas a la explotación sexual de mujeres, en su mayoría inmigrantes "sin papeles" o en situación de vulnerabilidad, que eran forzadas a ejercer la prostitución.

En las primeras horas de la mañana, los Mossos d'Esquadra han detenido a 19 personas supuestamente vinculadas a la red de trata de mujeres, aunque a lo largo de la operación, que permanece abierta, se espera arrestar en total a una treintena de presuntos proxenetas y cómplices.

En los últimos años, la policía autonómica ha llevado a cabo distintas operaciones contra redes de nigerianos acusados de introducir ilegalmente en España a mujeres subsaharianas para obligarlas a prostituirlas hasta que devolvieran la deuda contraída con la organización.

Precisamente, en la Audiencia de Barcelona se está celebrando un juicio contra diez presuntos miembros de una organización de proxenetas que forzaban a mujeres nigerianas a prostituirse en las Ramblas de Barcelona, atemorizándolas con ritos de vudú.

El juez que dirige la operación, fruto de más de un año y medio de investigaciones, ha decretado el secreto de sumario del caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha