eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Munté ve "grave y desmedida en términos democráticos" la citación de Homs ante el TS

La portavoz del Govern de Catalunya, Neus Munté, ha trasladado este miércoles su apoyo al exconseller y portavoz del PDC en el Congreso, Francesc Homs, ante la declaración que prestará en el Tribunal Supremo (TS) por su participación en la consulta del 9N, una situación "grave y desmedida en términos democráticos".

- PUBLICIDAD -
Munté ve "grave y desmedida en términos democráticos" la citación de Homs ante el TS

MADRID 14 (EUROPA PRESS)

En el acto de celebración de la Diada de Catalunya que ha tenido lugar en la Librería Blanquerna de Madrid, Munté ha criticado que se haya negado una respuesta "política" al proceso independentista catalán y se ha limitado a recurrir al plano judicial.

"Ha estado basada en los recursos constantes y en las amenazas de inhabilitación a nuestros representantes institucionales", ha lamentado.

En esta línea, ha asegurado que Homs se sentará en el banquillo del TS "por haber facilitado que los ciudadanos catalanes puedan pronunciarse". Ha censurado también los procedimientos judiciales abiertos contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por haber vulnerado la ley tras permitir que el Parlament aprobara las conclusiones del proceso constituyente.

"Resistiremos nuevamente a la utilización de la justicia para resolver un problema que es estrictamente político", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha