eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nace la Plataforma Socialismo y Ciudadanía para que militantes y simpatizantes socialistas se unan por la "refundación"

Un movimiento iniciado por "personas que forman parte de las distintas sensibilidades" que integran el PSOE

- PUBLICIDAD -

Nace la plataforma Socialismo y Ciudadanía (S&C) y presenta un documento "para el debate" que pretende sea "el punto de partida de un nuevo proyecto político para el PSOE, en el que converjan un número importante de grupos de militantes de base y simpatizantes, cara a los próximos acontecimientos que van a tener lugar en el seno" del partido.

Según ha informado a Europa Press este lunes un portavoz de la plataforma, el acto de presentación de este nuevo movimiento tendrá lugar a las 12.00 horas del próximo sábado en la Plaza de Medina del Campo de Segovia.

También este mismo portavoz ha explicado que tras esta iniciativa se sitúan "personas que forman parte de las distintas sensibilidades" que integran el PSOE y ha agregado que, de momento, no se harán públicos nombres concretos porque quieren fijar toda la atención en la plataforma y el documento que presentarán el sábado.

"Socialismo y Ciudadanía no es un movimiento contra nadie ni contra nada, es una plataforma para que los militantes y simpatizantes socialistas se unan por la refundación del PSOE, por su regeneración ética y por un cambio en el proyecto político y en el modelo organizativo", sostiene la plataforma en un comunicado.

En esta línea, mantiene que su intención es la de "aglutinar voluntades desde la base, para conseguir cambiar el rumbo del PSOE". "La militancia de base es la única en condiciones de dar legitimidad, garantía y credibilidad a los drásticos cambios necesarios e imprescindibles que debemos introducir, para recuperar el apoyo social que perdimos al defraudar a nuestros votantes con nuestra acción política pasada. Sólo desde la base podremos conectar a los socialistas que estamos dentro del PSOE y a todos los que están fuera", enfatizan.

UN 'SURESNES DEL SIGLO XXI'

Según la plataforma, el objetivo que persigue es "conseguir, desde la base, un 'Suresnes del siglo XXI', que devuelva al PSOE a la condición de referente de la ciudadanía progresista española, y favorezca una segunda transición en España, impulsando los cambios necesarios" que, a su juicio, "también demandan los diversos movimientos sociales y plataformas ciudadanas".

"S&C nace con la fuerza que le da creer profundamente en los valores de la democracia directa, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la honradez; entender que la única política económica digna es la que pretende dar empleo a todos; y defender que el Estado de Bienestar es el verdadero lazo que une a Europa, que las personas están por encima de los mercados y que la cooperación aporta mucho más que la competencia para solucionar los problemas de los ciudadanos", manifiesta.

En relación con su objetivo político, señala que se trata de "dejar a un lado el conformismo y proponer un proyecto político verdaderamente dirigido a resolver los problemas de los ciudadanos". "Nos negamos a aceptar como inevitables los límites que imponen los tratados de la Unión y la Constitución española en lo económico y lo político, y propondremos procesos de reforma para defender un empleo digno para todos y la renovación de la democracia", indica.

Para conseguir esto, pretende que "con carácter urgente" el Comité Federal del PSOE "declare abierto un proceso interno de transición para la refundación", basado en: "Un militante = un voto para la elección de cargos y nombramiento de delegados, eliminación del requisito de los avales para ser candidato, creación de una oficina independiente del censo y restitución de la condición de militantes a todos aquellos afectados por disoluciones de Agrupaciones Locales y suspensiones de militancia masivas".

"Seis millones de parados y un PSOE a punto de dejar de ser el referente de la izquierda, que puede dar lugar a una izquierda fragmentada que difícilmente sea alternativa a la peor derecha de Europa, son razones más que suficientes para que la militancia del PSOE salga del conformismo, se revele, se ponga en pie y luche por cambiar la realidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha