eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal: Gobiernos del PP se miden por recuperaciones, los del PSOE por crisis

- PUBLICIDAD -
Nadal: Gobiernos del PP se miden por recuperaciones, los del PSOE por crisis

Nadal: Gobiernos del PP se miden por recuperaciones, los del PSOE por crisis

El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy que "las legislaturas del PP se miden por recuperaciones y las del PSOE por recesiones", a la vez que ha advertido de que el programa económico de Ciudadanos es "el que habría aplicado la Troika".

Nadal, que hoy ha ofrecido en Oviedo una ponencia bajo el título "Una economía en serio", organizada por "Asturias punto de encuentro", ha subrayado la necesidad de continuar con las reformas estructurales para potenciar la competitividad de la economía española, e incidir en aspectos como la innovación, la educación y los incentivos fiscales a la contratación.

El asesor económico de Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que España tiene la capacidad para cumplir sus objetivos presupuestarios, si bien ha advertido de que un cambio en la política económica que suponga dar "bandazos" puede "llevar a los recortes a la vuelta de la esquina".

Nadal ha defendido las reformas acometidas por el Gobierno en materia laboral, financiera, energética, tributaria y de la administración, que han permitido al país la recuperación de la competitividad económica.

Esta ganancia de competitividad, de la que depende "críticamente" la capacidad de crecimiento, se refleja en el aumento del peso de las exportaciones sobre el producto interior bruto (PIB) desde unos niveles de entorno al 25 por ciento hasta un tercio de la economía, con récords de ventas al exterior.

Además, España ha encadenado veinticinco meses con la inflación más baja que Alemania, a la vez que se crea empleo y mejoran los salarios, ha dicho Nadal, para quien no se trata de "casualidad" sino de "causalidad".

Frente a los que advierten de que la legislatura finaliza con niveles de desempleo similares a los registrados cuando el PP asumió el Gobierno, Nadal ha remarcado que "no es lo mismo subir que bajar" y que la economía española ha iniciado una tendencia ascendente que se está traduciendo ya en un aumento de las exportaciones, del empleo y de la recaudación, lo que a su vez permitirá rebajar los impuestos y "apuntalar" el estado de bienestar.

"Las legislaturas del PP se miden por recuperaciones y las del PSOE por recesiones", ha subrayado Nadal, quien también ha criticado el programa económico de Ciudadanos por considerar que es "el que había aplicado la Troika", en referencia a la propuesta que realizó uno de los autores del programa económico de la formación naranja, Luis Garicano, para que España pidiera el rescate.

Preguntado por el debate entre Mariano Rajoy y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, Nadal ha admitido que lo vio con "cierta frustración" porque no se habló de economía "en los términos en los que se debía" y cada vez que el jefe del Ejecutivo trataba de hacerlo el líder de los socialistas insistía en otros asuntos como el caso Bárcenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha