eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal cree que el PSC se equivoca al rechazar la declaración de soberanía

El exconsejero y exalcalde de Girona, Joaquim Nadal, asegura que el PSC se equivoca después de haber anunciado que votaría en contra de la declaración de soberanía que han consensuado CiU, ERC e ICV-EUiA.

- PUBLICIDAD -
Nadal cree que el PSC se equivoca al rechazar la declaración de soberanía

"Creo que votar no y coincidir en esto con PP y C's va en contra de los más elementales principios socialistas y contra los valores fundacionales del PSC", ha asegurado Nadal, en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press.

"Nunca me había sentido tan lejos del partido que he mirado de representar durante 33 años", ha asegurado Nadal, que fue alcalde de Girona, jefe de la oposición en la anterior legislatura, cabeza de lista en las elecciones catalanas de 1995 y consejero de Política Territorial y Obras Públicas entre 2003 y 2010.

Según Nadal, la dirección del PSC ha cometido un "error táctico, estratégico, ideológico y político" y ha considerado que la mejor opción habría sido en su opinión votar a favor.

En las redes sociales, la también gerundense Pia Bosch había expresado que confiaba en que el partido votase "inequívocamente a favor" de la declaración de soberanía pactada por convergentes, republicanos y ecosocialistas.

Por el contrario, el exdiputado Joan Ferran ha respondido en Twitter a Nadal y ha indicado: "Hacer seguidismo de CiU y ERC es la negación de muchas más cosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha