eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro (PSC) ve una irresponsabilidad pedir unos presupuestos al margen de la legalidad

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha declarado respecto a la petición del líder de ICV, Joan Herrera, de aprobar unos presupuestos catalanes sin tener en cuenta el límite de déficit que establece el Gobierno, que es una "irresponsabilidad" actuar al margen del ejecutivo de Mariano Rajoy o la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -
Navarro (PSC) ve una irresponsabilidad pedir unos presupuestos al margen de la legalidad

En la feria Airiños Da Nosa Galicia de este sábado en Santa Coloma de Gramenet, el líder del PSC ha declarado: "No podemos decir al Govern que se salte la ley", y ha añadido que la solución es luchar políticamente para que se amplíe este límite de déficit que lleva a Catalunya una situación que ha calificado de ruinosa.

Por otro lado, ante las declaraciones del PP catalán de exigir a CiU que busque otra fuerza política para aprobar los presupuestos porque ERC no lo va a apoyar, Navarro ha pedido que trabajen con Rajoy en flexibilizar el límite de déficit "en lugar de valorar las posibilidades de acuerdos de otras fuerzas políticas".

Respecto los últimos datos del CIS que reflejan que el 33,7% de los catalanes en una consulta se inclinarían por la secesión, Navarro ha lamentado que una parte de los catalanes crean que con "la independencia se solucionarán sus problemas".

El líder del PSC ha afirmado que los problemas de los catalanes se resolverán con una reforma constitucional "que está impulsando el PSC" para un estado federal, que pueda crear puestos de trabajo y reactive la economía; y ha añadido que la nueva Constitución debe reflejar la singularidad de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha