eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro recalca que el PSC "jamás" ha planteado ir a las elecciones europeas sin el PSOE

Lamenta que Guerra y Bono ejerzan de "separadores" con sus tesis sobre Cataluña

- PUBLICIDAD -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha recalcado este miércoles que su partido "jamás" se ha planteado concurrir al margen del PSOE a las elecciones europeas que se harán en el próximo año.

"Nuestro proyecto en común sin ninguna duda es con el PSOE", ha sostenido en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, horas antes de que los socialistas catalanes presenten en Madrid su propuesta de reforma federal de la Constitución.

"El PSC ha encontrado su camino y lo está defendiendo", ha asegurado Navarro, que ha explicado que en la propuesta de reforma también ha participado la exministra y cabeza de lista por Barcelona en las últimas elecciones generales, Carme Chacón.

Ha hecho un llamamiento a exdirigentes del PSOE como Alfonso Guerra y José Bono a cambiar de actitud, porque con sus tesis ejercen de "separadores" que alientan tanto a los independentistas como a los centralistas.

"Lo que hacen ellos es alimentar esta separación. Cada vez que hablan crece el sentimiento independentista en algunos sectores y alimentan el centralismo en otros", ha apuntado Navarro, que ha dejado claro que el PSC aboga por el diálogo y tender puentes entre Cataluña y el resto de España.

EDUCACIÓN

También se ha referido a la reunión que este martes hizo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con los partidos que defienden la inmersión lingüística y los principales agentes del sector educativo catalán.

El primer secretario del PSC ha dejado claro que él rechaza la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que ha impulsado el Gobierno central y que tampoco compartiría una insumisión porque "las leyes hay que cumplirlas aunque no gusten".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha