eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OLP acusa a Netanyahu de "chantajear" a Europa por la directiva del etiquetado

- PUBLICIDAD -
La OLP acusa a Netanyahu de "chantajear" a Europa por la directiva del etiquetado

La OLP acusa a Netanyahu de "chantajear" a Europa por la directiva del etiquetado

La OLP acusó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de "chantajear" a la UE, tras la decisión de éste de excluir a la Unión del estancado diálogo de paz en represalia a la orden europea de etiquetar el origen de los productos de los territorios ocupados.

"Con su última decisión sobre la Unión Europea, el primer ministro Netanyahu insiste en chantajear a la comunidad internacional con un objetivo claro: mantener la cultura de impunidad para seguir violando la ley internacional", criticó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en un comunicado.

Según Erekat, la medida es "insincera" y procede de un Gobierno "que ha rechazado repetidamente la solución de los dos Estados", y de un primer ministro "a causa de cuyas políticas no hay ningún proceso de paz en el que estar involucrado".

La última ronda de negociaciones, impulsada por EEUU, se paralizó hace más de un año y medio sin avance alguno y no hay visos de que vaya a reanudarse.

El dirigente palestino respondía así al anuncio ayer del Ministerio de Exteriores israelí, cuyo titular es también Netanyahu, de su decisión de "revaluar la implicación" de los Veintiocho "en el diálogo político" de paz y suspenderla temporalmente, a raíz de la directriz europea aprobada este mes.

Ésta norma obliga a identificar el origen de los productos que provienen de los territorios ocupados por Israel desde 1967 (Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán sirios) y a especificar que no proceden de Israel, lo que ha tenido muy mala acogida en el país.

"Los asentamientos israelíes no son sólo una violación de la ley internacional sino también un crimen de guerra. El etiquetado de productos de asentamientos es lo menos que la UE puede hacer con dichos productos", declaró Erekat en la nota, en la que matizó que la medida "es insuficiente, ya que debería estar prohibida" la entrada en Europa de esos bienes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha