Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN defiende que la “cuestión catalana” se resuelva “dentro del orden constitucional de España”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“La cuestión catalana es un asunto doméstico que debe resolverse dentro del orden constitucional de España”, ha asegurado el secretario general aliado tras la declaración de Carles Puigdemont asumiendo la independencia de Cataluña, aunque dejándola en suspenso, lo que ha provocado que el Gobierno español haya pedido al Gobierno catalán que aclare si ha declarado la independencia.

Stoltenberg ha puesto en valor además que “España es un aliado comprometido, que hace importantes contribuciones para nuestra seguridad compartida”.

Los países de la OTAN no han abordado la crisis catalana en ninguna reunión formal del Consejo del Atlántico Norte (NAC), que reúne a los embajadores de los Veintinueve aliados, han explicado fuentes aliadas.

La nueva embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, reiteró el pasado 5 de octubre la posición de la Administración de Donald Trump de apoyo a la unidad territorial de España y aseguró que el desafío secesionista en Cataluña no es “una cuestión para la OTAN”.

Etiquetas
stats