eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama pide que "brexit" se negocie "sin fricciones" y que la relación no se dañe

- PUBLICIDAD -
Obama pide que "brexit" se negocie "sin fricciones" y que la relación no se dañe

Obama pide que "brexit" se negocie "sin fricciones" y que la relación no se dañe

El presidente de EEUU, Barack Obama, deseó hoy que las negociaciones del "brexit" sean "sin fricciones", de forma "ordenada" y "transparente", y que la relación bilateral entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido no se vea dañada.

En la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Obama resaltó que la UE es "uno de los mayores logros económicos y políticos" y comparó la situación actual con los grandes conflictos del siglo pasado.

Lo conseguido en las últimas décadas por Europa a nivel de integración "no debe darse por supuesto" y el proyecto común debe ser "alimentado, cultivado y protegido", argumentó el presidente estadounidense.

"Los logros que hemos visto en este continente, en contraste con la división europea de los siglos anteriores, nos recuerdan lo importante que es que trabajemos juntos", aseguró Obama, que subrayó que Europa ha alcanzado unos nivel de prosperidad "sin precedentes".

Está previsto que Obama y Merkel se reúnan mañana con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en un encuentro a seis bandas en el que también estarán presentes el presidente francés, François Hollande, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Tras esa cumbre en la capital alemana, la canciller tiene en agenda mantener un encuentro bilateral con la conservadora May, con la que ya se entrevistó por primera vez a los pocos días de que la líder británica accediese al cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha