eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Odón Elorza ve bien que, aunque "tarde", el PSOE corrija la reforma exprés

- PUBLICIDAD -
Odón Elorza ve bien que, aunque "tarde", el PSOE corrija la reforma exprés

Odón Elorza ve bien que, aunque "tarde", el PSOE corrija la reforma exprés

El diputado del PSOE Odón Elorza se ha felicitado hoy de que, aunque "tarde", su partido "rectifique" el "error" de la llamada reforma exprés de la Constitución, mientras que el también parlamentario Manuel de la Rocha, miembro de Izquierda Socialista, ha elogiado la "valentía" de Pedro Sánchez.

Tras el "intenso" y "pluralista" debate que, según Elorza, se ha producido en el plenario del grupo socialista sobre la nueva posición en torno al artículo 135, el diputado vasco, uno de los más beligerantes con este asunto, se ha congratulado en su Twitter de la rectificación.

Elorza, que no era diputado cuando se aprobó la reforma, envió el pasado agosto a la nueva dirección del PSOE que acaba de formar Pedro Sánchez una propuesta de modificación de dicho artículo para que el grupo socialista la presentara en el Congreso.

Él y otros parlamentarios sostenían que ya no bastaba con reconocer que cometieron un "error", sino que debían "rectificarlo".

"Además de aceptar que nos equivocamos debemos rectificar. Es la condición, ni siquiera la garantía, para poder empezar a recuperar parte de la credibilidad perdida", escribía Elorza en su blog hace tres días.

El también diputado Manuel de la Rocha, miembro de la corriente Izquierda Socialista, ha elogiado hoy la "valentía" de Pedro Sánchez, por haber dado este "paso", a pesar de las "rémoras que podría suponer un cambio tan significativo y tan importante".

A su juicio, la nueva posición del PSOE "conecta con la sensibilidad de una parte importantísima de los votantes de izquierda, que son los votantes del PSOE", ha recalcado el veterano socialista en declaraciones en la puerta del Congreso, donde ha manifestado su "satisfacción".

De la Rocha fue uno de los diputados socialistas más críticos con la reforma cuando se votó hace tres años, junto al ex secretario general de CC.OO. Antonio Gutiérrez y los otros representantes de la corriente Izquierda Socialista que en esa legislatura estaban en la cámara: Juan Antonio Barrio de Penagos y José Antonio Pérez Tapias, que hace cuatro meses se enfrentó en las primarias con Pedro Sánchez con la reforma del artículo 135 como bandera.

También en aquel momento alzaron la voz algunos históricos del partido como Josep Borrell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha