eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Orbán: La política migratoria de la UE amenaza el carácter cristiano de Europa

- PUBLICIDAD -
Orbán: La política migratoria de la UE amenaza el carácter cristiano de Europa

Orbán: La política migratoria de la UE amenaza el carácter cristiano de Europa

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, aseguró hoy que las políticas de inmigración de la UE amenazan los valores europeos y cambiarán el carácter cristiano de Europa

"La UE (Unión Europea) está forzando unas políticas de inmigración que, en algunas generaciones, cambiarán completamente su faz cultural y étnica y su carácter cristiano", afirmó Orbán durante una conferencia sobre la persecución de cristianos en el mundo.

Según el primer ministro "el mundo debería entender que la persecución de las comunidades cristianas en África y Oriente Medio, las tragedias de familias y menores, van más allá de sus límites" geográficos.

"Ponen en peligro nuestros valores europeos", alertó Orbán, opuesto al programa de reubicación de refugiados aprobado por la UE.

Por ello, opinó que el peligro más grande es "el silencio indiferente de la Europa que niega sus raíces cristianas", cuando no se habla de que en 108 países del mundo más de 200 millones de cristianos sufren algún tipo de persecución.

"El destino de los cristianos en Oriente Medio debería alertar sobre lo que sucede allí y, por increíble que parezca, lo que podría pasar con nosotros", afirmó, antes de añadir que "está en peligro la identidad y forma de vida europea".

Orbán también criticó que los medios no hablen de la persecución de los cristianos.

Hungría creó el año pasado una Secretaría de Estado con un presupuesto de 3 millones de euros anuales para ayudar a los cristianos que sufren persecución en todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha