eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortega (UPyD) promete una rehabilitación integral del Barrio del Aeropuerto

- PUBLICIDAD -
Marcos dice que "UPyD siempre ha duplicado el sondeo del CIS y confiamos en hacerlo"

Marcos dice que "UPyD siempre ha duplicado el sondeo del CIS y confiamos en hacerlo"

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, se ha comprometido hoy a una "rehabilitación integral" del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, que el PP anunció en 2007 y no lo cumplió, y que los vecinos llevan pidiendo "más de treinta años".

El barrio ha quedado encajonado entre la Nacional II y la M-40, y necesita "más y mejor transporte público, pero su principal problema es urbanístico", ha dicho Ortega durante su visita hoy al barrio.

La rehabilitación de la zona es "una vieja promesa del PP que nunca ha llevado a cabo", según el candidato magenta, que asegura que "nada ha cambiado" desde que el PP anunció las obras hace ocho años en el barrio: más de 88.000 metros cuadrados con 34 bloques que suman 567 viviendas, varias de ellas en "muy mal estado".

Sólo unos dos años después de la construcción de las viviendas, algunos edificios presentaban ya serios problemas de cimentación, hasta el punto de que entre 1975 y 1976 se dinamitaron tres bloques, ha añadido.

"Evidentemente se ha mejorado desde entonces, pero la situación dista mucho de ser la deseable", ya que los vecinos también sufren problemas de inundaciones, ha subrayado Ortega.

A su juicio, el gobierno municipal "despilfarra el dinero en lo accesorio y no tienen para lo fundamental, como rehabilitar este barrio".

"Queremos una ciudad más equilibrada, con mejores barrios, más humana, menos faraónica y que piense más en la vida diaria, en la calidad de vida, de los madrileños", es el mensaje de David Ortega a los residentes del barrio.

Esta tarde el candidato a alcalde de Madrid visitará, a las 18 horas, el barrio de Usera para explicar a los vecinos su programa electoral y sus proyectos para la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha